Entre hoy y mañana se estarán vacunando 200 adultos mayores de 75 años contra el Covid-19

A las 8:30 hs aproximadamente del día de hoy viernes 19 de febrero se inició con la campaña de vacunación contra el Covid-19  para mayores de 75 años, en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, ubicado en Avenida Tres Fronteras.

Este viernes serán inmunizados 100 personas mayores de 75 años, 50 por la mañana y 50 por la tarde y mañana sábado otros 100 estarán recibiendo la vacuna contra el Covid-19, en la misma modalidad.

Lilian Kisiel Jefa del Área Programática del Hospital local, expresó que «si bien la campaña de vacunación empezó en una primera instancia en el mes de diciembre con el personal de salud ahora estamos iniciando en simultáneo en seis localidades de la provincia, la vacunación a los adultos mayores de 75 años”.

“Los adultos tuvieron que anotarse, sacar un turno los días previos a esta jornada y hoy tenemos un cupo de 100 abuelos a vacunar y el día de mañana 100 más. Se adoptó esta estrategia en toda la provincia para evitar que los mayores de 75 años tengan que esperar mucho tiempo, que estén aglomerados, entonces cada uno viene en el horario que se le asignó, recibe la vacuna y se puede ir a su casa”, expresó Lilian.

Y agregó: “estamos trabajando con todo el equipo de promotores del Área Programática, nos acompaña el Hospital, nos visitó el Intendente, el equipo de Bomberos Voluntarios nos presta el grupo electrógeno, el salón que colaboró el Centro de Convenciones y Eventos del Amerian, son personas que están presentes e hicieron posible que hoy los abuelos se estén acercando a vacunar y fue un trabajo en conjunto previamente diseñado con cada Presidente Barrial”.

«La modalidad de trabajo en el Centro de Convenciones es vacunar en el auto para los abuelos que no se quieren bajar o tienen alguna dificultad de movilidad o pueden bajar y aguardar en una sala de espera con distanciamiento social. Paralelamente estamos vacunando en el sum del hospital al remanente del equipo de trabajo de salud que nos quedó, tenemos todavía 150 dosis que estamos aplicando en el día de hoy y de mañana», comentó Kisiel. 

Por su parte, Raquel Matcoski Directora del Hospital Marta Teodora Schwarz, manifestó que “es una jornada más que feliz de poder acompañar en esta logística de la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 75 años en esta oportunidad sabiendo que es una herramienta científica tan importante que podemos tener ahora contra el coronavirus, así que de forma muy feliz y con mucha responsabilidad apoyando al equipo del área programática con todas las promotoras y la Licenciada Lilian Kisiel en la organización tan impecable para vacunar a todos los abuelos”.

“Agradecer el apoyo y el acompañamiento del subsecretario de Recursos Humanos el Dr. Fernández Sosa y a los rotantes de las distintas universidades que están en el hospital que también nos están acompañando para poder explicar a los abuelos cuáles son las reacciones adversas esperables, si hay complicación con alguna medicación, sacarle las dudas que todos tienen y que puedan ir y vacunarse con tranquilidad”, añadió Matcoski.

Para finalizar, Raquel indicó la recomendación de continuar con todos los cuidados de prevención aunque hayan recibido la vacuna.

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.