B° Santa Rosa: Un pintor quedó pegado con unos cables de baja tensión y su compañero lo salvó con una madera

Una persona recibió una descarga eléctrica en el Barrio Santa Rosa.

El día de ayer jueves 18 de febrero, a las 15:35 hs aproximadamente los Bomberos Voluntarios de Iguazú reciben una denuncia por una persona electrocutada en barrio Santa Rosa.

De inmediato sale una dotación de salvamento y una de rescate dado que no se contaba con mayor detalle de la situación.

Afortunadamente al arribar se constató que una persona de sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad había sido afectado por la corriente eléctrica al tomar contacto con un conductor eléctrico de baja tensión cuya aislamiento estaba deteriorada, pero gracias al rápido accionar de un compañero logro despegarlo del conductor con una madera, logrando de esta manera salvar su vida.

La victima fue trasladado al hospital por el 107 para una mejor revisión.

Instrucción Gratuita de RCP

El martes 23 de febrero de 17:30 a 20:00 hs, se realizará una jornada nacional por la reglamentación de la ley 27.159 de muerte súbita, en el Hito de las Tres Fronteras de nuestra ciudad.

“Existe la ley 27.159 de muerte súbita, la cual dice de que en todos los lugares públicos debería haber desfibriladores automáticos y también habla que tenemos más de 40 mil muertos por año por paros cardíacos extrahospitalarios, es decir que no suceden en las salas de hospitales. Lamentablemente de esos 40 mil, en la mayoría de los casos, más del 80% de la gente que está al lado no sabe efectuar RCP”, indicó Walter Ravelli Director de Defensa Civil Local.

Asimismo, agregó que “hay una organización que se denomina Argentina Reanima que viene trabajando y efectuando este tipo de concientización para que todo el mundo aprenda a realizar RCP”:

La Asociación de Bomberos Voluntarios, a través de subsidios ha conseguido comprar varios muñecos de RCP, en estos momentos con 5 torsos adultos y 2 pediátricos.

“Si el tiempo no acompaña, se cambiará de día”, concluyó Ravelli.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0