“La línea para denunciar la aglomeración de personas como fiestas clandestinas es 101 o 911”, expresó el Crio. Carlos Kallus 

Tras el incumplimiento de las normas sanitarias en Navidad, en Misiones no están permitidas las reuniones de más de 20 personas y por ello los operativos de la Policía serán más exhaustivos y podrán generar denuncias penales. Por el Territorio.

El Comisario Carlos Kallus, Director General de Seguridad de la Provincia de Misiones, en diálogo con Radio Yguazú, nos comentó acerca de los operativos de la Policía para prevenir las aglomeraciones de personas en los festejos de Año Nuevo.

Crio. Kallus, indicó que es preocupante lo que está ocurriendo, evidentemente el apelar a la responsabilidad social, al sentido común en algunos lugares no se dieron.

«En aquellas otras localidades que se ha trabajado con el operativo en forma seria y se ha contado con la colaboración de los municipios, los resultados han sido sumamente satisfactorios», expresó Carlos.

Y agregó: «aquellos municipios que por ahí en su momento flexibilizaron las posibles reuniones ya se adecuaron a la normativa provincial y creo que estamos todos en la misma orientación». 

En año nuevo desplegarán nuevamente un operativo con mayor énfasis o de la misma manera que se llevó adelante en navidad, en aquellos lugares que dio resultado la restricción de circulación y de aglomeración de personas. 

Con respecto a fiestas, eventos bailables, Carlos indicó que no está permitido. Para denunciar la aglomeración de personas como fiestas clandestinas llamar a la Unidad Regional que es el organismo de contralor en Iguazú y en su defecto al 101 que es el número de emergencia para que concurra una comisión policial.

En cuanto a los horarios de los locales comerciales, comentó que hay distintos municipios que se adecuaron a través de sus resoluciones municipales, flexibilizando los horarios más que nada para las dos fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo).

«Hay que dejar en claro que cada local comercial, tiene su protocolo, todo pasa porque el lugar sea un ambiente controlado y  respetando lo que hoy aconsejan para evitar la expansión del Covid-19», indicó el Crio.

Para finalizar, remarcó que las fiestas no están permitidas y solicitó la colaboración de todos los ciudadanos, apelar a la responsabilidad social y al sentido común.

“La policía va a trabajar fuertemente, va a impedir las juntadas, la aglomeración de personas, restringir en lo que pueda con las herramientas que tiene hoy para que el Covid-19 no continúe expandiéndose”, concluyó Kallus.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.