Ayer se formalizó el convenio Precompra entre el Gobierno de Misiones y el sector turístico de Iguazú

El 28 de octubre de este 2020. el Dr. Herrera Ahuad, en conferencia de prensa junto al Ministro de Turismo José María Arrúa y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, realizaron anuncios de programas Pre-Compra Iguazú, Posadas y Ahora Vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico y potenciar aún más el año 2021.

El Plan Pre Compra Iguazú había sido presentado en su momento por la Asociación Gastronómica, Hotelera y Afines de Iguazú (AGHAI) y fue discutido por una Comisión Técnica del Ministerio de Turismo. Ayer finalmente se formalizó el convenio Pre Compra entre el Gobierno de Misiones y el sector turístico de Iguazú.

El Programa Pre Compra Iguazú: es un programa de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamientos, gastronomía, atractivos turísticos. La vigencia de la compra de prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

Pablo Bauza Propietario de la Rueda Restaurant, nos comentó acerca de cómo funciona el sistema del convenio Pre Compra, en su caso las personas le compran un menú denominado misionero que cuenta con entrada, segundo plato y postre, a un valor X y ellos deben prestar el servicio de acá a tres meses con la entrega de un voucher, es decir, la persona vendría con un voucher, hace entrega del mismo cuando ingresa al restaurante y ellos le deben brindar dicho menú. Las bebidas son aparte, aclaró Pablo.

El Gobierno le compra a los restaurantes una X cantidad de menús que está dada sobre la base de los empleados que tiene cada establecimiento.

Asimismo, Bauza comentó que si la venta de los vouchers funcionan, ingresa el dinero a la provincia y Misiones lo coloca nuevamente a disposición. “Entonces de esa manera, gestionando y con un poco más de dinámica capaz que nosotros tengamos alguna ayuda en enero o febrero».

“Sería muy bueno que se pueda renovar el Plan Pre compra, posiblemente se adhieran más empresas”, concluyó Pablo.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.