“Vamos a acompañar el reclamo para que se extiendan las ATPs”, dijo el Ministro de Turismo de Misiones a Radio Yguazú

José María Arrúa, Ministro de Turismo de la Provincia, comunicó el día de ayer en su cuenta de Twitter que Misiones vuelve a abrir sus puertas al turismo nacional. Por medio del decreto 2089, el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, habilitó el ingreso con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias.

Al mismo tiempo, se habilita la apertura diaria (de lunes a lunes) de la hotelería y atractivos turísticos, que irá efectivizandose en función de la demanda, cuidando la capacidad de carga en cada caso y cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios correspondientes.

Asimismo, remarcó que el Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio.

Además, destacó que el Parque Nacional Iguazú, se rige por normativas nacionales. Ya se ha elevado a la Administración de Parques Nacionales, la solicitud de ampliación de días, cupos y circuitos de visita, buscando cubrir la demanda latente. 

En comunicación con Radio Yguazú, expresó que la provincia de Misiones se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nacional, que permite la libre circulación por toda la Argentina a excepción de Bariloche y dos localidades más de la Patagonia que continúan en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

“En ese marco Misiones ya tenía el turismo habilitado y con el DNU que salió el martes pasado han regularizado la situación de la actividad turística para el turismo nacional”, comentó Arrúa.

Y agregó que “no es solamente para aquellos turistas del país, hay personas que están llegando a la Argentina a través de Ezeiza de distintas partes del mundo que pueden tranquilamente visitar las Cataratas, Posadas o cualquier otro atractivo más de Misiones”.

El Ministro, indicó que el testeo que se solicita en el ingreso a la Provincia de Misiones, es una ley que está hace más de cinco meses y que nos ha permitido tener este nivel epidemiológico muy pero muy bajo y hasta el día de hoy lo van a sostener. A su vez, remarcó que el Certificado de Covid Negativo que se exige debe ser realizado dentro de las 48 hs. anteriores a la fecha de ingreso a la Provincia.

Para finalizar, manifestó que van a acompañar el reclamo para que se extiendan las ATPs (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) por 180 días. “Espero sí con mucho optimismo que de acá a un tiempo más ya las empresas no la necesiten, que sea justamente el turismo el que recupere su volumen y podamos tener nuevamente a las empresas del sector produciendo de manera progresiva en los niveles de años anteriores para que todo vuelva a acomodarse como estaba previsto”, concluyó.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Yo trabajo en una vinoteca, y solo vendemos a brasileros, osea hay muchas empresas como restaurantes, que trabajan casi exclusivamente con brasileros, talvez hotelería recibe turismo nacional, pero como digo nuestra situación es complicada , en tiempo de pandemia no sacamos ni medio sueldo, no vendimos nada, ojalá. El gobierno piense en nosotros, por lo menos para seguir cobrando el ATP, que nos cortaron en septiembre

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.