La Pte. de FEHGRA dijo a Radio Yguazú que si no se prolongan las asistencias de Nación, las empresas turísticas cerrarán

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) en conjunto a la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, emitieron un comunicado, en la cual solicitan a Nación que se prolongue la asistencia del Gobierno por 180 días. 

La Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que asiste a un sector absolutamente golpeado por la pandemia, prevé una cláusula para que se sostenga la asistencia. El 95% de los establecimientos no subsistirán sin asistencia. Además, es el sector con la mayor destrucción de puestos de trabajo, ya se perdieron 225.000 empleos. Indica una parte del comunicado.

Graciela Fresno Presidente de Fehgra Argentina, en comunicación con Radio Yguazú  Misiones, expresó que no tienen expectativas que modifiquen esta situación de manera importante en lo queda para adelante, por ese motivo solicitan que la cláusula que tiene la Ley de Sostenimiento del Sector se active y se prorroguen las asistencias por 180 días más.

Asimismo, agregó que no se está trabajando, el 70% de los hoteles en el país están cerrados desde marzo, entonces no hay facturación. El 30% restante trabaja el 6,7%, con eso no se paga absolutamente nada, los costos de una actividad como la nuestra, necesitan por lo menos arriba del 50% de ocupación para poder hablar de pagar los servicios, salarios y todo lo que requiere un hotel, evidentemente los números no cierran.

Por otro lado, nos comentó que mantuvieron un diálogo con el Presidente de la Nación en el mes de mayo y que ahora están solicitando una audiencia con el Jefe de Gabinete y si es necesario lo harán con el Presidente.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.