Conversatorio: “El correcto abordaje de la discapacidad en los medios de comunicación”

Desde la comisión de prensa de la red de comunicadores con discapacidad visual de Iberoamérica, invitan a periodistas y estudiantes de la comunicación al conversatorio sobre “El Correcto abordaje de la discapacidad en los medios de comunicación”,  que se realizará el sábado 31 de octubre a las 15 horas, a través de la plataforma google meet, con el fin de abordar la adecuada construcción mediática de la discapacidad, y la enunciación de terminología apropiada para la producción de mensajes referidos a la temática.

Consideran fundamental que los periodistas, y los estudiantes de comunicación, puedan capacitarse en la temática de la discapacidad para poder informar correctamente acerca del tema, y lograr erradicar de sus relatos comunicacionales los prejuicios, los tabúes, y los mitos, que existen, a causa de los estereotipos hacia las personas con discapacidad. 

En el encuentro taller se exhibirán y trabajarán con contenidos audiovisuales, y materiales que sean de utilidad para analizar, reflexionar, sobre la discapacidad. ¡Los Esperamos!

Para inscribirse hacer click en el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSBMdQoYtqsTzXh2KArRZPFIx6ufwRAmSpGTOqd_FX9OYR2Q/viewform?usp=sf_link

Karina Pudor Responsable del Departamento de Accesibilidad de Iguazú Argentina, en diálogo con Radio Yguazú, expresó: “los que trabajamos en accesibilidad hace muchos años venimos utilizando la nueva terminología desde la década del 90 que es Persona con Discapacidad pero generalmente la mayoría de las personas y también otros profesionales de otros ámbitos continúan utilizando la expresión Personas con necesidades especiales”.

Asimismo, en relación al conservatorio, dijo que apunta a visibilizar algo que hace mucha falta, cambiar la mirada que nosotros tengamos. Por ejemplo: el hecho de decir bueno, tengo la posibilidad de difundir algo, mandar información por mail, WhatsApp, Instagram y realizar en un formato de letra que sea útil para todos”.

También, se refirió a la accesibilidad en nuestra ciudad, “Iguazú por ahí tiene sectores que están muy bien adaptados y otros no tantos. Por ejemplo en Bariloche están trabajando con accesibilidad hace mucho tiempo y tienen una topografía bastante complicada también”, aseveró Karina.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.