El Gobernador Herrera Ahuad anunció el Programa Pre Compra Iguazú, Posadas y Ahora Vacaciones

El Dr. Herrera Ahuad, en conferencia de prensa junto al Ministro de Turismo José María Arrúa y el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, realizaron anuncios de programas Pre-Compra Iguazú, Posadas y Ahora Vacaciones, con el objetivo de reactivar el sector turístico, tener mayores expectativas para lo que queda de este año y potenciar aún más el año 2021.

El plan de reactivación del ecosistema turístico tiene como objetivo dinamizar la economía Misionera, a través de la actividad turística, sostener y fortalecer la cadena de valor e impulsar la resiliencia en estas cuestiones.

“Nosotros lo que queremos es fortalecer y mantener el empleo del sector turístico de la provincia, suministrar estímulos, acelerar la recuperación de las empresas, generar liquidez, regular la actividad turística, a través de protocolos sanitarios y marcos modernos, gestionar una agenda para el fomento y la reapertura progresiva de los emprendimientos turísticos de nuestra provincia”, indicó Herrera Ahuad.

Para ello han definido una serie de Programas:

El Programa Pre compra Iguazú: es un programa de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamientos, gastronomía, atractivos turísticos. La vigencia de la compra de prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

El Programa Pre compra Posadas: es un programa de adhesión de compra a futuro de servicios de alojamientos y la vigencia de la compra de prestación del servicio se extiende desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021.

El Programa Ahora Vacaciones: es un programa de adhesión por cupos para la compra de paquetes turísticos. Esto se realizará, a través de las agencias de viajes, precios bonificados para misioneros viajando en la provincia de Misiones. Dicho programa deberá incluir gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. El beneficiario tendrá una bonificación del 50% de su compra, con un tope de $10.000 por persona, las compras serán anticipadas hasta agotar cupos y se podrán realizar desde el mes de noviembre del 2020 hasta marzo de 2021 para viajes a realizarse desde diciembre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

La estructura del plan de inversión por parte de la provincia de Misiones es el siguiente: 

*15 millones de pesos para el Programa Ahora Vacaciones, mediante la pre compra a agencias de viajes de Misiones.

*10 millones de pesos distribuidos entre 94 aportes no reintegrables para agencias de viajes de Misiones.

*20 millones de pesos en compra a futuro para Puerto Iguazú.

*5 millones de pesos en dos desembolsos de compra a futuro para alojamientos en Posadas.

*10 millones de pesos distribuidos en 1.000 aportes no reintegrables para autónomos de Puerto Iguazú.

* 5 millones de pesos distribuidos en 100 aportes no reintegrables para empresas y servicios de turismo de reuniones, llámese eventos.

El monto total que ponen a disposición en el inicio de este programa es de 65 millones de pesos por parte de la provincia para iniciar, en algunos casos, desde el mes de noviembre todas estas actividades.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.