Hoy puede ser un día histórico, se estará tratando el Régimen Impositivo Especial para Misiones

En el día de hoy, desde las 12:00 hs, la Cámara de Diputados tendrá su primera sesión mixta en el Congreso de la Nación, donde tratará el Presupuesto Nacional 2021, que incluye el proyecto del Régimen Impositivo Especial para toda la provincia de Misiones.

Gerardo Strejevich Periodista Misionero en el Congreso, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre la sesión de hoy, el Presupuesto 2021, y agregó que “es un día histórico”.

Asimismo, expresó un interrogante suyo con respecto al Régimen Impositivo Especial, manifestando lo siguiente: “El Polo Misiones que comienza su recorrido hoy, está dentro de un articulado que es el Presupuesto 2021 y dicho Presupuesto dura lo que está proyectado en los gastos y recursos para ese año. Entonces, se pregunta ¿Por qué está Polo Misiones dentro de una ley que tiene una vigencia en el tiempo?”. 

En relación al Presupuesto Nacional 2021, que se trata hoy en el Congreso, como introducción expresó que proyecta un crecimiento del 5,5% del Producto Interno Bruto (PBI), un déficit fiscal del 4,5%, una inflación interanual del 29% y un dólar a 102.4, entre otros temas importantes. 

Strejevich, indicó que “hoy ya están dadas las condiciones políticas para que desde las 12:00 hs se trate en la Cámara de Diputados el Presupuesto que incluye el Régimen Especial. Se va a aprobar porque ya se habló con varios Senadores de partidos políticos, esto significa que cuando el proyecto vaya al Senado no habrá objeción para que regrese nuevamente a Diputados. Una vez que se apruebe en el Senado, esperemos que sea publicado en el Boletín Oficial y reglamentada”.

El proyecto incorpora en su artículo 124 la creación de un Área Aduanera Especial en todo el territorio de la provincia de Misiones, bajo la denominación de “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones” (“POLO Misiones”), que otorgará beneficios impositivos para determinadas actividades y zonas geográficas.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.