Beneficios del régimen impositivo especial para Misiones

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó la incorporación de todo el territorio misionero como zona aduanera especial como parte del Presupuesto Nacional 2021, el pasado día viernes.

Día histórico: se incorporó al Presupuesto pedido de Misiones para ser territorio aduanero especial

Este proyecto incorpora en su artículo 124 la creación de un Área Aduanera Especial en todo el territorio de la provincia de Misiones, bajo la denominación de “Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador de la Provincia de Misiones” (“POLO Misiones”), que otorgará beneficios impositivos para determinadas actividades y zonas geográficas, así lo informó el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán.

El día de hoy, nos visitó en el piso de Radio Yguazú Misiones, Joaquín Barreto Presidente de la Cámara de Comercio Local para hablar de los beneficios del régimen impositivo especial para Misiones.

Joaquín, manifestó que tendremos doble beneficio con el régimen especial: la posibilidad de empleo para la gente y que dejemos de ser solamente turismo y también tengamos otras industrias.

Además, expresó: “es algo inédito para nosotros que salga el proyecto para la provincia porque va a generar un movimiento para todo Misiones”.

Con respecto a cómo será el impacto en la economía, una vez que se apruebe el proyecto del régimen especial, explicó que la reducción impositiva será directa en el producto, es decir por ejemplo que en lugar de pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 21% en muchos casos no vas a pagar IVA.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.