Comenzó el toque de queda en España debido a un aumento de contagios 

España ha anunciado el día de ayer domingo, el toque de queda por un rebrote de coronavirus, desde las 23:00 hasta las 06:00 hs. Dicha medida entró en vigor el día de ayer y al menos por los próximos 15 días, aunque con la posibilidad de prorrogarlo por meses y buscará minimizar el número de contagios.

Darío Guerrero es un Misionero que vive en Málaga hace muchos años y en comunicación con Radio Yguazú Misiones, manifestó que “a pesar de que los Hospitales están preparados, el aumento de los fallecidos es lo que realmente ha preocupado al Gobierno y ha tomado la medida de restringir la movilidad nocturna por un tiempo determinado para que la gente no se mueva. En esta fase lo que están haciendo es simplemente cortar un poco las salidas de ocio de la noche, las salidas diurnas todavía están permitidas”. 

Además, agregó que la junta de Aragón ha decretado esta mañana el confinamiento total de su zona y expresó que cree que en esta misma semana a lo mejor le puede pasar también a Cataluña o a Madrid que son los que más se están resistiendo al confinamiento por la cantidad de gente que ellos tienen que mover día a día.

Por otro lado, en cuanto a las vacunas contra el Covid-19, comentó que esta semana se anunció la compra de vacunas por parte del Gobierno Español y la Junta Europea en general y a España le corresponderían 30 millones de dosis de vacuna. Las primeras dosis llegarían en el mes de diciembre y en el mes de mayo o junio del 2021 terminaría de llegar la totalidad de las vacunas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.