«No creo que que las fronteras sigan cerradas más allá de fin de año», dijo Juan Carlos Arguello 

El cierre de fronteras en Misiones, debido a la pandemia por coronavirus que atravesamos este año, evitó una fuga de 10.000 millones de pesos.

«6.500 millones en el comercio minorista y el resto en comercios mayoristas, esto se puede visualizar a través de la facturación comparada con junio y julio del año 2019 que son los dos meses que se están manejando en los datos oficiales de Hacienda», comentó Juan Carlos Arguello de Economis.

Por otro lado, expresó que hay un indicador muy negativo en estos momentos que es el desempleo, medido solamente en la ciudad de Posadas que ha crecido del 2,4 al 8,2, se triplicó.

Con respecto al presupuesto 2021, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, ratificó que Misiones destinará el 68% de sus recursos a la atención de áreas sociales, con la prioridad puesta en la educación. Por Economis.

«Los números que hablan de cómo está nuestra economía creo que son llamativos, alientan  y fortalecen la idea de plantear una reforma para que Misiones sea una zona libre de impuestos, distinta en manera fiscal para detener la competitividad que estamos viviendo en estos momentos», destacó Arguello.

Y agregó que no cree que las fronteras sigan cerradas más allá de fin de año.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.