“Yo considero que el Gobierno Paraguayo debe adoptar las mismas medidas que el Gobierno Brasilero”, dijo Linda Taiyen

Ante el anuncio de que Brasil extendió el cierre de sus fronteras hasta el 24 de octubre, es imposible la apertura del Puente de la Amistad que une Foz de Iguazú, Brasil con Ciudad del Este, Paraguay.

Con respecto a este aviso, Linda Taiyen Presidente del Consejo de Desarrollo Económico y social (Codeleste) manifestó: “nosotros sabíamos de que existía esa excepción al paso o a la circulación de los países”.

Y agregó: “el documento oficial emitido por el Gobierno Brasileño que se viene renovando todos los meses establece en su artículo 4º  la reciprocidad para los fronterizos en cuanto a los residentes de las ciudades gemelas. Por lo tanto nosotros aquí en Paraguay venimos conversando y solicitando al Gobierno Paraguayo que adopte las mismas medidas que establece el artículo 4 de ese decreto para que podamos tener una reapertura gradual e inteligente del Puente de la Amistad y para que también se pueda controlar la aplicación de los protocolos binacionales que deben ser debatidos”. 

Con respecto a la consulta, si cree que el Puente de la Amistad se va a abrir en los próximos días y si se va a permitir la circulación de brasileños y paraguayos, Linda contestó: “yo en lo personal considero que el Gobierno Paraguayo debe adoptar las mismas medidas que el Gobierno Brasilero, con las medidas unificadas en un documento llamado protocolo binacional para que esa circulación se pueda hacer de forma segura”.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.