Advertencia meteorológica por altas temperaturas y tormentas

Advertencia meteorológica por altas temperaturas y tormentas

Una masa de aire de origen Tropical asociado a baja presión atmosférica se consolida en la tarde de hoy jueves 24 de septiembre en el norte argentino.

Se prevé que sobre nuestra región las temperaturas más altas de estos días se produzcan el viernes 25 y sábado 26 con máximas en posadas de 36º el viernes y de 38º el sábado.

También para el sábado pueden registrarse por la tarde fuertes ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora del sector norte.

Para el domingo 27 se espera el ingreso de un frente frío al sur de Misiones a partir de las primeras horas del día. A su ingreso es muy probable que se registran fuertes ráfagas de viento de entre 60 a 70 km por hora del suroeste. Además espera que desciendan las temperaturas y se registran lluvias y tormentas que por momentos den ser fuertes.

Durante del día domingo el frente con su inestabilidad seguirá su desplazamiento hacia el norte misionero.

Las condiciones comienzan a mejorar apertura de la mañana del lunes 28 de septiembre en Posadas y durante la tarde en el resto de la provincia.

La OPAD aconseja que ante el registro de temperaturas altas lo ideal es no exponerse al sol y lugares calurosos. Beber agua fresca t usar ropas livianas. Prestar atención a niños,ancianos y personas que necesitan cuidados. Ante tormentas evitar encontrarse al aire libre, no conducir o desplazarse. Desconecte los artefactos de la red eléctrica e informática, no arrojé basura a la calle.

Ante cualquier emergencia llamé al 911

Fuente: OPAD

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.