Puerto Iguazú sufrió un corte de energía de más de dos horas, pese a que la tormenta no se hizo sentir en la ciudad

 Puerto Iguazú sufrió un corte de energía de más de dos horas, pese a que la tormenta no se hizo sentir en la ciudad

La empresa Energía de Misiones, prestataria del servicio eléctrico provincial, atribuyó la interrupción del suministro a las tormentas que afectaron distintas regiones de Misiones. Sin embargo, en Puerto Iguazú, donde las condiciones climáticas no presentaron fenómenos de intensidad significativa, los vecinos permanecieron más de dos horas sin electricidad.

Según el comunicado oficial de Energía de Misiones, las tormentas de variada intensidad provocaron la salida temporal de servicio de las líneas de alta tensión de 132 kilovoltios (kV), que abastecen a las zonas norte y noreste de la provincia.

La empresa informó que se realizaron pruebas para restablecer el suministro en las estaciones transformadoras de Puerto Mineral, San Vicente, Eldorado, Wanda y Puerto Iguazú.

Lo llamativo de la situación fue que, mientras la prestataria justificaba la interrupción por una emergencia climática, en Puerto Iguazú la tormenta prácticamente no se hizo sentir. No obstante, la ciudad sufrió un prolongado apagón que superó las dos horas.

La falta de electricidad afectó a vecinos, comercios, establecimientos gastronómicos y al sector turístico, una de las principales actividades económicas del municipio.

El episodio vuelve a plantear interrogantes sobre la dependencia de Puerto Iguazú de la infraestructura eléctrica regional y la capacidad del sistema para garantizar la continuidad del servicio, incluso cuando los fenómenos meteorológicos se producen lejos de la ciudad.

Una vez más, Puerto Iguazú sufrió las consecuencias de una emergencia eléctrica sin haber experimentado directamente la tormenta que la originó.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.