Temporal en Misiones: cuadrillas trabajan contrarreloj para restablecer el servicio eléctrico
Las fuertes lluvias, tormentas y ráfagas de viento que afectan a distintos puntos de Misiones provocaron daños en la infraestructura eléctrica y obligaron a desplegar cuadrillas para recuperar el suministro, principalmente en localidades de la zona Norte de la provincia.
Desde las primeras horas de este viernes 11 de septiembre, obreros y técnicos trabajan sobre líneas dañadas por la caída de árboles y ramas, postes derribados, conductores cortados y otros desperfectos ocasionados por el temporal.
De acuerdo con el relevamiento realizado durante la mañana, gran parte de las líneas de media tensión de la zona Norte pudo ser nuevamente energizada. Sin embargo, permanecían dos salidas afectadas en Eldorado, donde las cuadrillas continuaban trabajando junto a personal de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL).
En Wanda, los trabajos se concentran sobre una línea de media tensión que permanece fuera de servicio y afecta a sectores de los barrios Industrial, Lourdes, Nueva Argentina, San Martín, Piedras Preciosas, Kallsten II y Cantera.
En Puerto Iguazú, los obreros realizan tareas de emergencia para retirar árboles y ramas que afectan la línea que abastece a la zona de Granjas, donde todavía permanecen sectores sin suministro eléctrico.
En Bernardo de Irigoyen fue recuperado el servicio de media tensión, aunque continúa pendiente la reparación de una línea rural que abastece al paraje Telina.
También se registró una intensa actividad en San Antonio. Allí, las cuadrillas debieron intervenir sobre numerosas fallas provocadas por el temporal. Durante la mañana lograron recuperar el suministro en buena parte de los sectores afectados, mientras continuaban trabajando sobre postes caídos, conductores dañados y otros elementos de la red.
A estas tareas se suman numerosos reclamos relacionados con las redes de baja tensión. En muchos casos, los trabajadores deben retirar ramas y árboles sobre el tendido, reparar cables cortados y reemplazar componentes afectados por las descargas eléctricas.
Equipos especializados también fueron trasladados hacia el Norte provincial para reforzar las cuadrillas que trabajan en los puntos más comprometidos.
Las tareas continuarán mientras persistan las consecuencias del temporal y podrían extenderse a otros sectores ante el avance del frente de tormentas.
El panorama corresponde al relevamiento de las primeras horas de este viernes 11 de septiembre y puede modificarse a medida que las cuadrillas avancen con las reparaciones.
Mientras el temporal sigue golpeando a Misiones, son los obreros que trabajan bajo la lluvia y entre árboles, cables y postes caídos quienes sostienen la tarea de recuperar el servicio en las zonas afectadas.


