Farmacéuticos de Misiones reclaman por demoras en pagos de PAMI y advierten riesgo en la continuidad del servicio
Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Misiones, queremos poner nuevamente sobre el tapete, la falta de cumplimento en el pago de las prestaciones farmacéuticas, de la OBRA SOCIAL PAMI, situación que se ha mantenido en el tiempo pese a los compromisos asumidos por contrato.
En el día de hoy se recibió el pago del anticipo correspondiente a la primera quincena de diciembre, cuando a la fecha se llevan adeudados seis pagos, lo que no representa una solución al grave contexto que nuestras farmacias atraviesan.
Desde hace meses, las farmacias vienen sosteniendo la atención de los afiliados con recursos propios, afrontando el aumento de costos de medicamentos, impuestos, servicios y salarios. Sumado esto, a la imposibilitad de cumplir con sus compromisos frente a las droguerías, lo que impide la reposición de los medicamentos. Toda esta situación torna insostenible la operatoria y pone en serio riesgo la continuidad del servicio.
Una vez más, las farmacias se ven forzadas a financiar el sistema, a poner la cara frente a los abuelos y abuelas, que son quienes más sufren, cuando no pueden acceder a sus medicamentos.
Reafirmamos el compromiso con los afiliados y con la prestación de servicios dentro de las posibilidades de cada farmacia, pero es urgente que se regularice esta situación, que se pacte un cronograma de pagos claro y se cumpla sin moras, brindando previsibilidad y respeto a quienes hoy sostenemos este servicio esencial.
