Vecinos de Zona de Granjas reiteran el pedido de reductores de velocidad
Vecinos de zona de granjas vienen solicitando la instalación de reductores de velocidad ante el aumento de maniobras imprudentes por parte de conductores.
Uno de los vecinos de la zona, Omar Masulo, expresidente barrial con mandato cumplido, informó a Radio Yguazú Misiones sobre el Proyecto de Ordenanza aprobado en noviembre del 2024 y recordó que presentó una nota al Ejecutivo Municipal en septiembre del 2025, solicitando el cumplimiento de lo aprobado por el Concejo Deliberante el 14 de noviembre del 2024, mediante la ordenanza N° 34/24, que dispone la colocación de reductores de velocidad en Zona de Granjas.


«El día 14 de noviembre del año 2024, se dio aprobación en el Concejo Deliberante a la Ordenanza N° 34/24, con expediente número 91/24 letra C, y expediente número 18/24 letra P, que dispone la puesta de reductores de velocidad y de cámaras también, fotomultas, aquí en el barrio, donde todavía seguimos esperando”, explicó Omar.
Asimismo, remarcó que el crecimiento del barrio trajo mejoras importantes, pero también nuevos problemas: “El crecimiento del barrio trae de todo. Quedó hermoso el asfalto, el cordón cuneta, la iluminación, el cableado. El 80% del barrio está terminado, falta un 20%, como calle Wanda, Oberá y Apóstoles, que en algún momento van a culminar”. Sin embargo, advirtió que “las calles se han tornado unas autopistas”, lo que incrementa el riesgo para vecinos y turistas.
En ese sentido, señaló: “Hoy en día el barrio está a la deriva porque he presentado la renuncia hace unos meses atrás, pero no enojado con el municipio ni con el gobierno, ni con Nación, sino directamente con los vecinos de Puerto Iguazú, para que tomen conciencia de la importancia de hacer sus veredas, por seguridad, para sus familias y para los turistas que visitan esta hermosa zona de emprendimientos turísticos”.
Omar detalló que los reductores de velocidad ya están disponibles y que incluso fueron donados: “Estamos esperando con ansias que el municipio venga a instalar los reductores, que ya los tengo en mi domicilio. Tengo los tarugos, los tornillos, compré dos carteles de loma de burro para controlar, por lo menos, la salida de mis turistas hacia calle Eldorado, que se torna muy peligrosa”.

Sobre la velocidad con la que circulan algunos vehículos, fue contundente: “Uno mira para un lado, mira para el otro para salir y cuando va a salir viene una moto o un coche a más de 100 kilómetros por hora. Sinceramente no sé qué estamos esperando. Ojalá que no tengamos que lamentar ninguna vida fatal”.
También denunció reiteradas infracciones: “La imprudencia, aunque parezca mentira, es mayormente de motos, taxis y remises. Tengo cantidad de fotos y videos. No respetan el máximo de 40 kilómetros por hora en esta zona”. Aclaró que la señalización existe, pero no se respeta.
Por último, subrayó que, los materiales están disponibles, y en ese marco, solicitó una pronta respuesta al Municipio de Puerto Iguazú.

