Transporte y tasas municipales: dos temas centrales en el orden del día del Concejo Deliberante

 Transporte y tasas municipales: dos temas centrales en el orden del día del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante abordará este jueves una sesión con un orden del día marcado por dos temas de fuerte impacto en la economía de los vecinos: el aumento del boleto único de transporte de pasajeros y el tratamiento de la Ordenanza General Impositiva, que prevé incrementos en las tasas municipales para el próximo año.

En primer lugar, se tratará la actualización del cuadro tarifario del transporte urbano. Finalmente, el aumento será menor al solicitado por la empresa prestataria, que había planteado llevar el boleto a 2.700 pesos. Según lo establecido, el boleto único con tarjeta, que actualmente cuesta 1.200 pesos, pasará a valer 1.600 pesos a partir del 1 de enero. En tanto, el boleto sin tarjeta aumentará de 1.500 a 2.000 pesos.

También habrá modificaciones en el boleto con destino a las Cataratas. La tarifa general se incrementará de 7.500 a 10.000 pesos, mientras que el boleto para trabajadores y residentes locales, que hoy se ubica en 2.000 pesos, pasará a costar 3.000 pesos desde el inicio del próximo año. Estos serán los nuevos valores que regirán a partir del 1 de enero en el servicio de transporte de pasajeros.

El segundo punto del orden del día será el tratamiento de la Ordenanza General Impositiva, que contempla un incremento promedio del 30% en las tasas municipales. De acuerdo al análisis realizado, la mayoría de los tributos registrará subas de entre 29% y 31%, manteniéndose la alícuota en el 1,2%.

Si bien la ordenanza comenzará a regir desde enero, las tasas se abonarán a partir de febrero, y continuarán vigentes los beneficios por pago adelantado. Asimismo, el intendente conservará la facultad de aplicar aumentos de hasta un 30% en determinados tributos, en caso de considerarlo necesario.

Desde la oposición adelantaron que varios concejales votarán en contra de estos incrementos, argumentando que no contaron con el tiempo suficiente ni con reuniones previas con el Ejecutivo municipal para analizar en profundidad el destino de los fondos y otros aspectos de la ordenanza. No obstante, el oficialismo cuenta con la mayoría necesaria para aprobar el proyecto, por lo que se prevé que los aumentos entren en vigencia a partir del próximo año.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.