Calor extremo durante el fin de semana y llegada de tormentas fuertes el lunes

 Calor extremo durante el fin de semana y llegada de tormentas fuertes el lunes

La provincia de Misiones atraviesa una seguidilla de jornadas calurosas que se extenderán durante todo el fin de semana, con temperaturas que rozarán los 38 °C y condiciones de tiempo estable. Sin embargo, para el lunes se anticipa un cambio significativo, con lluvias y tormentas que podrían presentarse con intensidad.

Viernes 5 de diciembre: calor y cielo parcialmente nublado

La jornada se presenta con predominio de aire cálido y seco. La mañana comenzó con cielo despejado, aunque la nubosidad aumentará hacia el mediodía. Se espera una tarde muy calurosa, con máximas cercanas a los 36 °C y picos de 37 °C en zonas como San Javier.
No se prevén precipitaciones y la probabilidad de nieblas es media.
Los vientos variarán del sureste al noreste, con ráfagas de hasta 40 km/h.

Sábado 6 de diciembre: continúa el calor extremo

El fin de semana seguirá con tiempo estable, sol y nubosidad variable. La falta de humedad en niveles bajos de la atmósfera potenciará el calentamiento, por lo que gran parte de la provincia podría superar los 36 °C, con una máxima estimada de 38 °C en Montecarlo.
No se esperan lluvias. Los vientos soplarán desde el noreste, rotando al sureste por la noche.
Se recomienda extremar cuidados por las altas temperaturas.

Domingo 7 de diciembre: calor e inestabilidad creciente

La influencia de un área de baja presión traerá inestabilidad desde el mediodía. Por la tarde podrían registrarse chaparrones, lluvias de hasta 10 mm y no se descarta la caída de granizo, especialmente en la zona Centro.
Aun así, las temperaturas seguirán muy elevadas, con máximas entre 36 °C y 37 °C.
Habrá vientos variables entre el noreste y el sureste y una baja probabilidad de nieblas.

Panorama regional

  • Viernes: mínimas entre 18°C y 21°C; máximas de 32°C a 34°C.

  • Sábado: mínimas entre 22°C y 24°C; máximas de 34°C a 36°C.

  • Domingo: mínimas entre 23°C y 25°C; máximas de 30°C a 34°C, con tormentas aisladas desde la tarde en Chaco y Formosa.

Lunes 8 de diciembre: se esperan tormentas fuertes

El arranque de la próxima semana será muy inestable. Se prevén lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, acompañadas de ráfagas y actividad eléctrica.
Se recomienda mantenerse informado y tomar precauciones ante posibles alertas meteorológicas.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.