Reapertura de vuelos en Argentina: «Yo creo que el 1° de septiembre es difícil»

 Reapertura de vuelos en Argentina: «Yo creo que el 1° de septiembre es difícil»

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, contó que tuvieron alguna reunión evaluando esa fecha tentativa, pero “ahora se complicó” y reiteró que solo se volverán a habilitar los vuelos “cuando estemos seguros” de que no haya riesgo epidemiológico. Y agregó: “Esto es una opinión mía. Yo creo que el 1° de septiembre es difícil. No lo veo imposible sino difícil. Por supuesto que todos queremos empezar, yo soy el primero”.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ha sido más categórico “aún no tenemos fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales, se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros”.

Desde el Gobierno insisten en que septiembre nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación sino como la habilitación de venta de pasajes, tanto dentro como fuera de la Argentina.

“En estos cuatro meses, el Estado no ha desarrollado ni invertido elementos para poder mejorar el control epidemiológico y la estructura en los aeropuertos”, precisó a Infobae Marcelo Belelli, trabajador de la ANAC y secretario gremial de ATE.

“Para que la tripulación y los pilotos puedan volver a abordar un avión tienen que estar en condiciones psicofísicas y volver a ser habilitados. Hasta ahora, el Gobierno no está acompañando ese proceso. Si no hizo ese control, es imposible que el personal empiece a trabajar de un día para el otro”, concluyó el gremialista.

Fuente: Reportur Argentina

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.