Tras una década de espera, la Escuela N.º 746 “Sudamérica” se prepara para volver a su edificio propio

Después de diez años de funcionar en espacios prestados, la comunidad educativa de la Escuela N.º 746 “Sudamérica” de Puerto Iguazú vive un momento de esperanza: el regreso al edificio original ubicado sobre la avenida Las Calandrias está cada vez más cerca.

La directora del establecimiento, Laura Giménez, confirmó que las obras se encuentran en su etapa final y que el objetivo es iniciar el ciclo lectivo 2026 en el edificio renovado. “Este año se han cumplido 10 años que no estamos en casa, pero sí con una nueva expectativa. Siempre toda la comunidad, cuando necesitó unirse, se unió para luchar por el regreso a casa. Nuestro lema siempre fue ‘queremos volver a casa, con respeto pero con firmeza’”, expresó.

Giménez señaló que las autoridades educativas y del IPRODHA ya fueron notificadas de que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizan con domicilio en el edificio propio. “Ya son pocos los detalles que faltan. Los obreros van a tener solo un receso durante las fiestas, pero continuarán trabajando durante las vacaciones para que podamos iniciar el año ahí”, aseguró.

Además, la directora informó que la comunidad entregó un petitorio con más de 400 firmas de padres al Ministro y al Consejo General de Educación, reiterando el pedido de culminación de la obra. “Durante estos 10 años nos han sacado tres cargos y quisieron quitarnos tres más, pero no lo hemos permitido. Sabemos que hay mucha gente esperando nuestro regreso”, remarcó.

Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 250 alumnos, aunque antes del traslado superaban los 400 estudiantes. “Cuando estábamos en nuestra casa, teníamos más de 400 alumnos. Muchos esperan volver a inscribirse una vez que regresemos”, dijo Giménez.

Por otro lado, la institución también mantiene la extensión del nivel inicial, con salas de 4 y 5 años a cargo de la directora del NENI, Mariela Ingrata, quien realiza las inscripciones en la sede de la Escuela de Santa Rosa.

“Hay lugar para el nivel inicial, así que invitamos a las familias a acercarse. Este regreso es un sueño compartido por toda la comunidad”, concluyó la directora con emoción.

 

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.