Detienen en Puerto Esperanza a un prófugo con pedido de captura internacional
La operación ocurrió en la noche del jueves 6 de noviembre, en la intersección de calles Formosa y Río Neuquén, tras tareas de inteligencia que indicaron que el sospechoso se ocultaba en la zona del kilómetro 3 de Puerto Esperanza. Tras un seguimiento discreto, las fuerzas lograron identificar y arrestar a Juan Alcides Sandoval, de 41 años.
La orden de captura fue emitida por la jueza Analía G. Ramponi, de Concordia, en el marco de la causa N° FPA 4912/2025, relacionada con infracciones a la Ley 23.737. Por disposición judicial, Sandoval fue alojado en la sede de la DUOF Puerto Iguazú en calidad de incomunicado, y se realizaron las diligencias correspondientes.
Se presume que Sandoval habría accionado como uno de los proveedores de la droga incautada en una operación reciente que, mediante técnicas especiales como entrega vigilada y agentes reveladores, llevó a la detención de un suboficial de Gendarmería Nacional, integrante del Grupo Alacrán, en un intento de retirar 18,5 kilogramos de pastillas de éxtasis. La investigación continúa bajo la supervisión de la jueza.

