Secuestro extorsivo en Iguazú: “Conocí el infierno”
Un violento secuestro extorsivo conmociona a la ciudad de Puerto Iguazú. Una mujer de 59 años, suegra de un empresario local, fue secuestrada el miércoles por dos hombres que la retiraron por la fuerza de un local de estética del barrio Los Trabajadores.
Según el relato de los familiares, los delincuentes ingresaron al lugar hablando en portugués —sin poder precisarse si eran brasileños—, llamaron a la víctima por su nombre y le preguntaron por su hija y por su nieta de cuatro años. Acto seguido, ataron a la hermana y a la esteticista que se encontraban en el lugar y las encerraron en el baño, mientras se llevaban a la mujer a la fuerza.
Ya dentro de un vehículo, la víctima fue encapuchada y amenazada con un arma de fuego. Minutos más tarde, los captores enviaron a su familia una fotografía de la mujer con un arma apuntándole a la cabeza, junto a un mensaje extorsivo:
“Tenés hasta la medianoche para pagarme 200.000 dólares. Yo te llamo. Si avisan a la Policía, la mato.”
La hija de la víctima, profundamente conmocionada, aseguró:
“Conocí lo que es el infierno. Fueron las horas más largas de mi vida.”
De acuerdo con su testimonio, el secuestro habría ocurrido entre las 19 y 19:30 horas, y los delincuentes mantuvieron comunicación con ella hasta cerca de las 12 de la noche, cuando finalmente liberaron a su madre en las cercanías de la avenida Libertad, a pocas cuadras de su vivienda. Una persona conocida la encontró y la trasladó de inmediato hasta su casa, donde fue asistida por médicos policiales.
Aunque en un primer momento se especuló con el pago del rescate, la familia confirmó que no se abonó ningún dinero. Antes de liberarla, los secuestradores amenazaron con matar a la mujer, a su hija y a su nieta si denunciaban el hecho.
La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Instrucción de Puerto Iguazú, conducido por el juez Marcelo Cardozo, con la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA).
La víctima, según informaron sus allegados, se encuentra fuera de peligro físico, aunque permanece bajo fuerte impacto emocional. La familia evalúa reforzar su seguridad personal mientras avanza la investigación para identificar a los responsables de un hecho que sacudió a toda la comunidad de Iguazú.
Iguazú: Denuncian secuestro de una mujer, fue liberada luego del pago del rescate




1 Comentarios
[…] La mujer está acusada de haber planificado y ejecutado el secuestro de una vecina, tras citarla par… […]