Luis Petri confirmó que reforzarán la presencia militar en la frontera
El Gobierno nacional tomó la decisión de reforzar la Operación Roca en la frontera de Misiones, ante la preocupación por una creciente amenaza del narcoterrorismo en la región. Así lo confirmó Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, durante una entrevista en la que adelantó que además de Salta y Jujuy, la operación se fortalecerá en Misiones para atender la situación.
El ministro detalló que habrá una importante presencia de las fuerzas y más equipamientos a la región: “Vamos a mandar equipos de control y vigilancia del Ejército a Misiones para reforzar la frontera con Brasil, que para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta este desbande”. Reiteró que es necesario, ya que en la región carioca “terroristas que tienen poder de fuego militar”.
Además, Petri destacó la importancia del papel de las Fuerzas Armadas en la defensa del país: “Es importantísimo que las Fuerzas Armadas defiendan a los argentinos en las fronteras. La Fuerza Aérea custodiando el espacio aéreo, y el Ejército custodiando las fronteras secas”.
Cabe recordar que la Operación Roca representa el despliegue militar más grande en las fronteras norte y noreste del país en años, con más de 10.000 efectivos dedicados a tareas de vigilancia y control que combinan tecnología avanzada y coordinación regional para proteger la soberanía y seguridad nacional.


