Preventiva para acusado de asesinar a joven mbya en Puerto Iguazú

 Preventiva para acusado de asesinar a joven mbya en Puerto Iguazú
El magistrado interviniente resolvió el traslado del acusado a una unidad penitenciaria provincial, en donde aguardará los avances de la pesquisa en su contra

A más de cuatro meses del femicidio de Juana Maciel, una joven perteneciente a la comunidad mbya guaraní Yryapú que fue ultimada tras recibir más de 20 lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo en Puerto Iguazú, el Juzgado de Instrucción Tres de la citada localidad dispuso la prisión preventiva para el único detenido que tiene la investigación.

De acuerdo a fuentes del caso se pudo saber que la extensión del período de detención dispuesta durante las últimas horas por el juez Martín Brítes es para Ismael C. (29), expareja de la joven y principal apuntado en la causa.

Sobre este último, y luego de recabarse suficientes pruebas para fundamentar la preventiva, el magistrado interviniente resolvió el traslado del acusado a una unidad penitenciaria provincial, en donde aguardará los avances de la pesquisa en su contra.

Cabe recordar que una de las últimas novedades que mostró el expediente tuvo que ver con que distinta muestras recabadas por los investigadores confirmaron restos de semen en la zona vaginal de la joven. Por lo que desde el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú solicitaron informes para cotejar ese ADN con el del principal sospechoso. Lo siguiente será identificar si estos residuos fueron consecuencia de un encuentro sexual consentido o si, al contrario, se trató de un abuso.

Para ello, según confiaron fuentes con acceso al expediente, se pidieron más exámenes forenses relacionados a lo que concluyan las muestras genéticas.

Ataque en Yryapú

Juana fue atacada a metros de su tekoá y su cuerpo lo encontró su hermana. Aunque ocurrió de noche, la agresión no pasó desapercibida. Es que una vecina confirmó haber visto la secuencia en la que el sospechoso atacó a puñaladas a Juana.

La autopsia terminó por confirmar que la joven sufrió lesiones punzocortantes en el rostro, la cabeza, cuello, brazos y el pecho. En total, según precisa el documento, fueron 27 estocadas.

La voz y los datos que aportó aquella desconocida pero también habitante de la aldea fueron clave para ubicar al sospechoso en el lugar y vincularlo con el homicidio de la joven.

El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.