Posadas: un adolescente murió electrocutado al intentar robar cables de media tensión

Un joven de 16 años murió electrocutado en Posadas mientras intentaba robar cables de media tensión. La Policía secuestró herramientas y una mochila en el lugar. Energía de Misiones advirtió sobre los peligros y el impacto social de estas prácticas ilícitas.
-
El menor de 16 años fue hallado sin vida en el puente Blas Parera, sobre el arroyo Mártires.
-
La policía investiga un intento de robo de cables de media tensión.
-
Energía de Misiones advirtió sobre el riesgo y el perjuicio social de estas prácticas.
Un adolescente de 16 años murió esta madrugada en la cabecera del puente Blas Parera, sobre el arroyo Mártires en Posadas, en circunstancias que la Policía investiga como un intento de hurto seguido de muerte. Según el parte oficial, el menor habría recibido una descarga eléctrica mientras intentaba sustraer cables subterráneos de 33 kV (media tensión) que abastecen a la Estación de Bombeo de Samsa.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:25 del sábado, cuando efectivos comisionados por el CIO 911 llegaron al lugar y encontraron al joven tendido sobre la cinta peatonal, sin signos vitales. En el sitio, la Policía Científica realizó pericias y secuestró una mochila ubicada en altura sobre una columna de hormigón y una sierra, que se presume fueron utilizadas para cortar los cables. Estos presentaban daños y cortes, dejando temporalmente fuera de servicio el suministro en la zona para permitir los trabajos de investigación.
De acuerdo con la información preliminar, el adolescente habría intentado cortar los cables de importante grosor para sustraer cobre y otros materiales, actividad que conlleva alto riesgo y que, según Energía de Misiones, genera graves perjuicios a la comunidad. “Lamentamos el resultado fatal de esta práctica delictiva que tiene a jóvenes vulnerables como víctimas, que dañan la infraestructura eléctrica de uso común y que beneficia a los reducidores y demás intermediarios en la comercialización de cobre y otros elementos claramente hurtados”, señalaron desde la empresa.
La causa fue caratulada como tentativa de hurto seguida de muerte. Las autoridades recordaron que la manipulación de redes eléctricas sin autorización implica un riesgo letal y un daño directo a los servicios públicos.
