Vecinos reclaman por la instalación de reductores de velocidad aprobados por ordenanza en Zona de Granja

Ver esta publicación en Instagram
A casi un año de la aprobación de una ordenanza que autoriza la colocación de cámaras de seguridad y reductores de velocidad en calles clave de la ciudad, los vecinos denuncian que el municipio aún no ejecutó lo aprobado. Un referente barrial consiguió los dispositivos por su cuenta, pero sigue esperando autorización para su instalación.
En noviembre del año pasado, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que solicitaba la instalación de cámaras de seguridad y reductores de velocidad en al menos cuatro calles de la ciudad. Tres de ellas pertenecen al barrio Zona de Granja y una en villa 14, Fray Luis Beltrán (Villa 14), calle Posadas y calle Eldorado en zona de granjas. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la medida no se ha implementado.
Omar Mazulo, vecino del barrio zona de granjas, fue uno de los impulsores de la ordenanza y logró, incluso, que un excandidato a intendente donara los reductores de velocidad necesarios. Es decir, el municipio no debería afrontar costos por los dispositivos, solo su colocación.
“No logro la autorización para que los instalen. Los reductores están, la ordenanza está aprobada, pero no se cumple”, denunció Mazulo. Desde el Ejecutivo municipal aún no hay respuesta oficial sobre por qué no se aplica una norma que tiene fuerza de ley y ya cuenta con el material necesario.
Los vecinos sostienen que los elementos son fundamentales para mejorar la seguridad vial, especialmente en zonas donde el asfalto ha generado comportamientos imprudentes por parte de conductores.
La falta de ejecución de la ordenanza genera frustración entre los vecinos, quienes consideran que ya han cumplido con todas las gestiones necesarias.