La petrolera estatal YPF aplicó un nuevo incremento en los precios de sus combustibles, esta vez del 2,5% a partir del domingo 20 de julio, lo que ya impacta en los surtidores de toda la provincia de Misiones.
En este contexto, se registran variaciones de precios según la localidad. Por ejemplo, la nafta Súper se comercializa a $1.356 en Puerto Iguazú, mientras que en Posadas y Oberá el litro ya cuesta $1.390.
Este aumento se suma al ajuste del 3,5% registrado el 1° de julio, acumulando un incremento cercano al 6% en lo que va del mes.
Desde la empresa explicaron que la suba responde a varios factores, entre ellos, la evolución de los costos de producción, la fluctuación del precio internacional del crudo y particularidades regionales monitoreadas a través de su Centro de Monitoreo en Tiempo Real (RTIC).
Con este nuevo ajuste, los precios de los combustibles vuelven a generar preocupación en sectores económicos y consumidores, en medio de un contexto inflacionario que sigue afectando el bolsillo de los misioneros.