Martín Goerling sobre la solución para el paso fronterizo en Iguazú: “Si no se avanza desde el Ejecutivo, voy a convocar desde el Senado a una mesa de trabajo»

 Martín Goerling sobre la solución para el paso fronterizo en Iguazú: “Si no se avanza desde el Ejecutivo, voy a convocar desde el Senado a una mesa de trabajo»

El senador nacional por Misiones, Martín Goerling, reiteró su compromiso con la mejora del paso fronterizo entre Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil), y denunció la falta de decisión política del Gobierno nacional para avanzar en una solución concreta que agilice el tránsito turístico y comercial en la zona.

En declaraciones públicas, Goerling manifestó: “Claramente, como ustedes saben, vengo trabajando en este tema hace varios años ya y, típicamente, sobre el paso de Iguazú. Mi propuesta, mi intención y lo que estoy tratando de que entiendan en el Ejecutivo es la necesidad de implementar un paso vecinal fronterizo, como funciona del lado brasileño en Foz”.

Según explicó, esta modalidad permitiría un tránsito más fluido y ordenado, beneficiando tanto al turismo como al comercio. “Más allá de la infraestructura, que es cierto que necesita inversión, la clave está en tomar una decisión política. Si no hay decisión política, podemos seguir haciendo reuniones y no vamos a resolver absolutamente nada”, advirtió el legislador.

Goerling recordó que ya planteó la problemática en reiteradas oportunidades a funcionarios nacionales, incluyendo al ministro del Interior, Guillermo Francos. “Le volví a plantear el tema y me dijo ‘armemos una mesa de trabajo’. Me reuní con funcionarios y sigo esperando que se concrete esa mesa. Lamentablemente, aún no se avanzó”, lamentó.

Asimismo, Martín adelantó que tomará la iniciativa desde el Congreso: “Si no se avanza desde el Ejecutivo, voy a convocar desde el Senado a una mesa de trabajo e invitaré a funcionarios nacionales, a los embajadores de Brasil y Paraguay, y a todos los actores involucrados”.

Además, cuestionó  que «pasan los gobiernos, las buenas intenciones, las reuniones, y no se concreta nada. Es momento de poner el tema sobre la mesa de verdad. Es un sinsentido que, por burocracia, no permitamos que miles de turistas brasileños ingresen a Puerto Iguazú a gastar, a dejar divisas. Les complicamos la vida innecesariamente”, sentenció.

El senador concluyó que el foco debe estar en facilitar la integración regional y el desarrollo económico de la zona de frontera: “Hay que dejar de hablar y hacer. La solución está, solo falta la voluntad de aplicarla”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.