Se espera la llegada de un frente frío con lluvias y descenso de temperatura

El Director General de Ecología y Calidad Ambiental, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de Misiones, Daniel Fernández, brindó precisiones sobre las condiciones meteorológicas de las próximas horas, en el marco de una transición hacia un periodo más inestable.
Según explicó Fernández, se espera la llegada de un frente frío que provocará un aumento de la nubosidad en toda la provincia, y el desarrollo de lluvias entre la tarde y la noche de este miércoles. “Las precipitaciones comenzarán afectando al sur y parte de la zona centro, y se extenderán hasta la madrugada del jueves”, detalló.
En el caso de Puerto Iguazú, se prevén lluvias durante la madrugada y las primeras horas del jueves, acompañadas de un descenso marcado de temperatura. “El viernes estarían amaneciendo con 6 grados, y temperaturas similares se repetirán el sábado y el domingo”, indicó Daniel.
Asimismo, anticipó que a partir del viernes el tiempo será muy bueno, con días soleados. El viernes arrancará frío con 6 grados, pero el sábado y domingo la mínima subirá gradualmente a 8 y 9 grados respectivamente, y las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 25 grados”.