El Obispo Nicolás Baisi despidió con dolor al Papa Francisco: «Nos guió en tiempos turbulentos»
El obispo de la Diócesis de Puerto Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, expresó su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, destacando el legado de humildad y cercanía con los más necesitados que dejó el pontífice argentino.
«Consternado con la noticia, sorprendido. Todos veíamos que el Papa venía mejorando, así que estábamos contentos; ayer mismo dio la bendición de Pascua a todo el mundo», manifestó Baisi.
En su reflexión, el obispo subrayó la figura de Francisco como guía espiritual en momentos complejos: «Yo creo que él supo guiar la Iglesia en momentos de dificultad, turbulentos para Occidente, y al mismo tiempo creo que eso ha sido un gran legado».
«Nos ha invitado también siempre a ocuparnos de los más pobres, de los que sufren, en un mundo que tiende cada día más al egoísmo, al no querer sufrir, al querer, digamos, pasarla bien y nada más».
Monseñor Baisi hizo hincapié en el mensaje social y evangélico del Papa: «Él nos ha llamado la atención sobre esta parte tan importante del mensaje de Cristo que es el amor a los pobres, a los más necesitados, a los que la sociedad descarta».
Murió el Papa Francisco – Radio Yguazú