Clasificado al Mundial de Barcelona: un sueño que avanza a paso firme pese a los obstáculos
Luego de superar la última instancia eliminatoria, Darío Núñez representante iguazuense logró su clasificación al Mundial de Barcelona de Taekwondo como parte de la selección nacional, pese a no haber podido estar presente en la primera fase del selectivo debido a dificultades económicas.
«Clasificaban los tres mejores, pero lamentablemente no pude estar en el primer selectivo por cuestiones económicas», explicó a Radio Yguazú Misiones. Sin embargo, su desempeño en las siguientes etapas fue impecable: «En el segundo salí primero, y en el tercero, que fue este fin de semana en Lomas de Zamora, también logré el primer lugar. Así que con la sumatoria de 19 puntos quedé clasificado en el segundo lugar como participante individual dentro de la Selección Argentina».
Con la clasificación asegurada, el próximo paso es concretar la logística del viaje al Mundial. «Ya nos están pidiendo que cerremos el paquete del viaje, porque los precios suben constantemente: pasajes, hotel, traslados. Por suerte, gracias a la ayuda de la gente, ya pude señar el viaje. Ahora queda trabajar para juntar el resto del dinero que nos están pidiendo para mayo», comentó.
A pesar de ser un deporte amateur y sin apoyo oficial, el esfuerzo no se detiene. «Ahora lo que viene es entrenar para el Mundial, buscar sponsors y golpear puertas todo el día para reunir el dinero necesario para viajar», concluyó.