Vándalos destruyeron las aulas de la escuela de las 2000 hectáreas

Ver esta publicación en Instagram
La directora de la Escuela N° 862 del barrio 2.000 hectáreas, Isabel Mendoza, debió suspender las clases porque los salones están destruidos. Personas no identificadas ingresaron a la escuela y destruyeron ventanas, ventiladores, cielorraso y quemaron las aulas.
«Contamos con 14 salones en funcionamiento, además de una biblioteca, sala de profesores, dirección y cocina. Implementamos el primer ciclo en turno mañana y turno tarde, abarcando de primero a tercer grado. A partir de cuarto hasta séptimo grado, ofrecemos jornadas extendidas de 7 horas, con un horario de 7:30 a 14:30. Contamos con dos modalidades educativas y brindamos desayuno, almuerzo y merienda a los estudiantes», comenzó explicando Isabel en diálogo con Radio Yguazú Misiones.
En relación al acto de vandalismo extremo, se informó que cinco salones del sector superior sufrieron daños significativos. “Destruyeron todo. Un salón fue quemado totalmente, mientras que en otro, al parecer, no lograron provocar el fuego, pero quemaron un armario, láminas y libros. Realmente no sé cómo describirlo”, expresó la directora.
Sobre las posibles causas o motivaciones del hecho, Mendoza señaló que no tienen ninguna hipótesis. “Es algo que nos cuestionamos entre todos en la escuela”, manifestó.
“La destrucción fue total: hojas pegadas en los vidrios, salones completamente pintados con témperas y escrituras. Realmente es algo muy doloroso”, agregó.
Asimismo, indicó que probablemente los estudiantes no podrán asistir a clases durante la semana hasta que se logre reorganizar y acondicionar nuevamente las aulas. “Hasta el momento, no hemos notado faltantes, solo daños y destrucción”, afirmó.
Alrededor de las 10 hs, los directivos y docentes esperaban la llegada de la policía para realizar las pericias correspondientes. “A las 7 de la mañana presenté la denuncia en la comisaría tercera”, concluyó.