Capacitaron a unos 140 profesionales de turismo norteamericanos sobre las Cataratas y toda Misiones
275 saltos de agua, puntos panorámicos increíbles, aventura, adrenalina y mucha naturaleza. Estos son sólo algunos de los tantos atributos de Iguazú, en la Provincia de Misiones, región Litoral de Argentina.
Dentro del Parque Nacional Iguazú se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú, declaradas en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.
A través del webinar Discover Iguazú, Argentina, destinado a Estados Unidos y Canadá, el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina y el Ministerio de Turismo de Misiones se propusieron dar a conocer desde un ángulo histórico, geográfico y antropológico esta auténtica joya del mundo.
Con un mensaje de amistad, no sólo el Parque, sino también la ciudad de Puerto Iguazú y sus alrededores invitan a los viajeros y viajeras a sentirse como en su casa, vivir una experiencia en comunidad y explorar otros sitios increíbles como la selva misionera.
Otro de los puntos destacados fue el contacto con las comunidades nativas. El intercambio cultural y la historia de estos pueblos relatada por sus propios habitantes resulta una experiencia por demás enriquecedora.
Además, hubo tiempo para recorrer otros puntos de interés del territorio misionero. Así fue cómo se hizo un repaso de las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio. Los miembros de la Compañía de Jesús dejaron un legado muy importante en esta provincia y los sitios que habitaron son asiduamente visitados por los turistas internacionales.
A tres horas de Iguazú se ubica otra de las joyas turísticas de Misiones: los Saltos de Moconá. Estos también saltos de agua –forman un cañón de 3 kilómetros de largo, pueden tener una altura de hasta 25 metros y una profundidad de 115 metros- también fueron descriptos en el webinar causando gran impresión entre los asistentes.
Por supuesto, al ser Misiones una de las provincias insignia en producción de yerba mate, la preparación y el trasfondo cultural que representa el mate no sólo aquí, sino en todo el país, también fue visualizado por la audiencia.
Unos 140 profesionales profesionales del turismo de Estados Unidos y Canadá fueron capacitados sobre el Parque Nacional Iguazú, en particular sus cataratas, la ciudad de Puerto Iguazú y otros atractivos de Misiones, mediante una iniciativa del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
Este organismo del Ministerio de Turismo y Deportes informó hoy que la capacitación se se efectuó a través del webinar Discover Iguazú, Argentina, organizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de Misiones, la semana anterior.
En el encuentro virtual, destinado a esos dos países norteamericanos, la capacitación se enfocó «desde un ángulo histórico, geográfico y antropológico esta auténtica joya del mundo», señala un comunicado.
«Con un mensaje de amistad -sigue el texto-, no sólo el Parque, sino también la ciudad de Puerto Iguazú y sus alrededores invitan a los viajeros y viajeras a sentirse como en su casa, vivir una experiencia en comunidad y explorar otros sitios increíbles como la selva misionera».
Otro de los puntos destacados del webinar fue el contacto con las comunidades nativas, ya que «el intercambio cultural y la historia de estos pueblos relatada por sus propios habitantes resulta una experiencia por demás enriquecedora».
La capacitación se extendió a otros puntos de interés del territorio misionero, como el sitio arqueológico jesuítico de San Ignacio, los Saltos de Moconá y la producción de yerba mate.
Fuente: Télam