Yerbateros convocan a asamblea provincial para tratar la grave situación del sector

 Yerbateros convocan a asamblea provincial para tratar la grave situación del sector
Dicha asamblea tiene como eje central el precio de la hoja verde de yerba mate y definirán las medidas a tomar ante una compleja crisis del sector que preocupa a las familias.

Productores autoconvocados de San Pedro llaman a plantadores de yerba mate de toda la provincia a participar en una asamblea prevista para mañana viernes a las 16 horas frente a la YFP ubicada en la intersección de avenida 25 de Mayo y Güemes. Dicha asamblea tiene como eje central el precio de la hoja verde de yerba mate y definirán las medidas a tomar ante una compleja crisis del sector que preocupa a las familias.

«La situación del sector solamente se agrava, por lo que es de suma importancia contar con la presencia de productores y representantes del sector de toda la provincia para dialogar y así llegar a un acuerdo» manifestaron los productores autoconvocados de San Pedro, luego de que el lunes de esta semana se reunieron y por momento decidieron mantener el cese de cosecha.

Hasta el 6 de enero el Ministerio del Agro y la Producción tenía tiempo para cumplir con lo acordado en el acta firmada el pasado 16 de diciembre. El compromiso del funcionario provincial, Facundo Sartori, titular de la cartera de Agro había sido gestionar un acuerdo entre molinos y secaderos para que al productor se le pague $450 por kilo de hoja verde cuando. En este acuerdo los productores habían levantado el corte de ruta como parte del trato.
No obstante, en San Pedro, hay productores que piden un precio base de $390.

La asamblea de mañana genera enorme expectativa y esperan el mayor número de productores y funcionarios que fueron invitados para llegar a un acuerdo que impulse el reclamo y puedan reiterar la problemática ante los funcionarios y autoridades pertinentes.

Fuente: El Territorio
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.