Milei ratificó su objetivo de déficit cero en 2025 y afirmó que no va a utilizar “la política monetaria y fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral”
El presidente Milei sostuvo que Argentina alcanzará las elecciones del próximo año sin déficit ni emisión, prometiendo no usar políticas fiscales para influir en los comicios. Durante la Semana de la Inteligencia Artificial, resaltó el potencial del país en este sector y su compromiso con la estabilidad económica.
Durante la apertura de la Semana de la Inteligencia Artificial en el Polo Científico Tecnológico, Milei resaltó el potencial de Argentina para convertirse en un líder en este campo. El evento, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación, reúne a expertos de todo el mundo para discutir los impactos y oportunidades de la inteligencia artificial. El mandatario señaló las ventajas comparativas del país, como los recursos humanos y naturales, para establecer un desarrollo tecnológico competitivo.
Milei afirmó que su administración está comprometida con la estabilidad económica, destacando que se ha «puesto un candado al equilibrio fiscal». Según el presidente, esta estabilidad atraerá inversiones necesarias para el desarrollo de la inteligencia artificial y otros sectores económicos. Además, enfatizó que el enfoque del gobierno es regresar a un modelo que premie la innovación y el emprendimiento en lugar de castigarlos.
“Estamos frente a un hecho inédito, bajamos la inflación sin tener costo en términos de actividad, motivo por el cual el caso se está estudiando en todo el mundo, sino que, además, de cara a un año electoral, vamos con una política de déficit cero y de emisión cero, es decir, no vamos a utilizar, hacer política monetaria y política fiscal para tratar de influenciar sobre el resultado electoral, y vaya que eso sí es nuevo”, desarrolló.
Por último, sostuvo que su modelo inspira a Estados Unidos, y planteó que aspira a que la Argentina “vuelva a ser un país donde se premie la innovación en lugar de castigarla”.