El bloque juntos presentó un pedido de informe sobre el alumbrado público en Iguazú
El concejal Alejandro Verón, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó que el Bloque Juntos presentó un pedido de informe dirigido a Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), con el objetivo de esclarecer una serie de incumplimientos de la empresa con el municipio de Puerto Iguazú.
«Primero saber cuál es el estado de la cuenta de Electricidad de Misiones con el municipio, si hay deudas o saldo a favor. Segundo, ¿por qué se cambió el ítems imponible del contrato? y ¿por qué se modificó el cobro de la tasa por suministro de alumbrado público?», expresó Verón.
Por otro lado, Alejandro subrayó que «hay instituciones que están siendo pasadas por alto. En este caso, todos los convenios y contratos que realiza el municipio deben ser refrendados por el Concejo Deliberante».
Continuando con el pedido de informe, Alejandro señaló que “un concejal empleado de emsa votó en contra de una iniciativa que le pedía a emsa que cumpla el contrato vigente con la municipalidad de Puerto Iguazú donde se le obliga a prestar el servicio de alumbrado público”.
Además, agregó: «Hay un reclamo que venimos llevando adelante sobre un pedido de informe, que aún no fue aprobado, respecto a dónde se publican las resoluciones del Ejecutivo Municipal. No vemos una resolución, un contrato que se hace con contratistas o prestadores de servicios».
«También presentamos una ordenanza para regular el espacio aéreo, en lo que respecta al cableado, y para reemplazar los postes de madera por postes de hormigón para el tendido eléctrico y el alumbrado, con el objetivo de modernizar la ciudad. Incluso, pensamos a futuro, en los lugares céntricos donde las veredas son más pequeñas, ir con un tendido subterráneo», manfiestó Verón.