Anoche, en El Soberbio, un trágico episodio familiar dejó como saldo la muerte de un hombre, identificado como Marcos de Oliveira, de 43 años, tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de su hijo de 14 años. El incidente ocurrió alrededor de las 20 horas en una vivienda situada en Picada El Progreso, sobre el kilómetro 17 de la ruta provincial 2.
Según información de la investigación policial, De Oliveira habría mantenido una fuerte discusión con su concubina y sus hijos, ambos adolescentes de 14 y 15 años. En medio de este altercado, el hombre habría agredido físicamente a su pareja, de 41 años, y a los menores. Fue en ese momento cuando el hijo menor habría tomado una escopeta y disparado en la parte posterior de la cabeza de su padre, quien murió en el lugar. El cuerpo fue encontrado en la galería de la casa, con una herida en la base del cráneo.
Tras el hecho, el adolescente huyó hacia una zona de monte cercana, abandonando la escopeta. Durante la madrugada, y luego de un intenso operativo de búsqueda que se extendió hasta pasadas las 5 de la mañana, la Policía localizó al menor en una área lindante al lugar del crimen. Actualmente, el joven se encuentra demorado y a disposición del juez que lleva el caso.
En la escena del crimen, las autoridades incautaron una escopeta de doble caño junto con un cartucho percutado y otro sin disparar. Participaron en el operativo personal de la comisaría de la jurisdicción, peritos de la división Científica y el médico policial. Por orden judicial, el cuerpo de De Oliveira fue trasladado para la realización de la autopsia, que aportará detalles adicionales sobre la causa de la muerte.