No hubo acuerdo salarial de los empleados municipales con el Ejecutivo Municipal
Orlando Alfonso, secretario de ATE Seccional Iguazú, explicó en diálogo con Radio Yguazú Misiones que han tenido tres conciliaciones y dos cuartos intermedios con el municipio en busca de mejoras salariales.
Según detalló, en las primeras conciliaciones, había voluntad por parte del contador y del abogado del municipio de otorgar un incremento al básico y blanquear $70.000. «En principio, comunicaron que había posibilidad de blanquear lo solicitado y de aumentar el salario por hijo».
Alfonso, añadió que solicitaron que el 5,5%, ofrecido por el municipio, sea del bruto total de los sueldos de los empleados municipales (aproximadamente $350.000). «Pasó la segunda conciliación, el contador y el abogado nos comunicaron que el Intendente no quería dar más del 5,5%, entonces pedimos un nuevo cuarto intermedio. En este último diálogo, mencionaron que el Intendente continuaba sosteniendo la propuesta del 5,5%».
“El pasado viernes, en otro cuarto intermedio, estaban a la espera de la coparticipación para evaluar el monto que podrían destinar al aumento”, comentó Orlando. Durante esa reunión, «el abogado nos mencionó que solo era el 5,5% y no nos dijo si era sobre el básico o el monto total».
Finalmente, Alfonso informó que no lograron un acuerdo de todos los ítems solicitados, por lo cual han pedido al Ministerio de Trabajo que levante la conciliación.