El gobernador de Misiones anunció que la Provincia dará una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el conductor que chocó y mató este miércoles a una cachorra de yaguareté, sobre la Ruta Nacional 12, en Puerto Iguazú.
“Con profundo pesar, lamentamos informar que entre las 19:15 y las 19:29 del miércoles 2 de octubre una cachorra de yaguareté fue trágicamente atropellada en inmediaciones de Puerto Península, sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1627, en sentido a Puerto Iguazú”, inició el posteo el mandatario provincial en su cuenta de Instagram.
Luego, agregó: “Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad”.
“No descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva (con el agravante posterior de haberse dado a la fuga). En este momento la Policía de Misiones se encuentra trabajando sobre las cámaras de la red de videovigilancia en Puerto Iguazú para cotejar los ingresos a la ciudad en los horarios indicados”, continuó.
Passalacqua añadió: “En virtud de las leyes de protección ambiental provinciales y nacionales, el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quienes puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro, instando a llamar al 911 para suministrar todos los datos posibles sobre el accidente”.
“Por otro lado, es de destacar y agradecer el gran trabajo y rápido accionar de las fuerzas provinciales y federales, instituciones provinciales y nacionales, organismos del Estado, organizaciones civiles, guardaparques y vecinos para tratar de esclarecer este trágico hecho”, remarcó.
“Finalmente, solicitamos a toda la población a extremar los cuidados para circular en la zona, ya que presumiblemente la madre de la cachorra de yaguareté atropellada se encuentre aún buscándola en el área. E insistimos una vez más con la imperiosa necesidad de respetar los límites de velocidad establecidos en todas las rutas misioneras”, concluyó.