La Mesa Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), integrada por Martín Lousteau como presidente e Inés Brizuela y Doria, Pamela Verasay y Luis Nahidenoff como vices, emitió un comunicado para ratificar la suspensión dispuesta por la Convención, a cargo de Gastón Manes, contra los radicales que se fotografiaron con el Presidente y cambiaron su voto tras el veto a la movilidad jubilatoria.
En ese grupo se encuentra el misionero Martín Arjol, quien fue uno de los cinco legisladores que “se dio vuelta” y terminaron rechazando el aumento a los adultos mayores. Los otros cuatro fueron: Mariano Campero, Pablo Cervi, Luis Picat y José Federico Tournier.
“El Comité Nacional repudia el veto presidencial a la ley que hubiera compensado parte de la pérdida de poder adquisitivo que los jubilados vienen padeciendo, y respalda la decisión y el proceso abierto por parte de la Convención Nacional”, marcaron las autoridades del centenario partido en un comunicado.
De acuerdo al sitio La Política Online, que la votación para ratificar las sanciones los diputados que apoyaron a Milei fue de 12-2. Los dos dirigentes que se pronunciaron contra la suspensión habrían sido Verasay y Naidenoff.
Por otra parte, la conducción nacional resolvieron el rechazo al pliego del juez Ariel Lijo, bajo el argumento de promover la paridad de género en la Corte Suprema, y pidieron a sus bloques sostener el apoyo a la ley de aumento presupuestario para las universidades públicas, que también también será vetado por el Presidente, según lo adelantó el propio Milei.