Conflicto Policial: «Acá había una mesa de diálogo, ¿y ahora es una sedición?», expresó el Abogado Ramón Grinhauz

El abogado defensor Ramón Grinhauz, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, informó sobre la situación procesal de sus defendidos, el oficial Correa y el suboficial retirado Ramón Amarilla, quien fue uno de los voceros de la protesta policial del pasado mes de mayo, en la causa por sedición y conspiración.

“En la primera causa, que se tramita ante el Juzgado de Instrucción N° 6, se iniciaron algunas actuaciones preliminares administrativas. Posteriormente, en una firma de acuerdo, se comprometieron a no iniciar ningún tipo de sanciones administrativas”, explicó Grinhauz.

Y añadió que «una vez firmado el acuerdo, con la recomposición salarial,  se levantó el famoso acampe [en el mes de mayo]».

Con respecto a la causa por sedición y conspiración, Ramón mencionó que «en esta nueva causa, a cargo del Dr. Verón, tras una denuncia realizada por Morel, se detuvo al oficial de apellido Correa, a quien le secuestraron el teléfono. A partir de allí, se realizó la desgrabación de audios y algunos comentarios de un grupo de WhatsApp, lo que derivó en el inicio de las detenciones».

“El tema puntual de la jornada de hoy es analizar la situación de Ramón Amarilla, porque lo trasladaron a la Unidad Penal de Cerro Azul. Quiero resaltar que Amarilla no es ningún guerrillero, no pertenece a ninguna fuerza paramilitar ni nada por el estilo, y realmente el trato que ha recibido no es el que corresponde”, declaró el abogado defensor.

Además, aclaró que Ramón «no estuvo prófugo». «En primer lugar, él no sabía que tenía una orden de detención y, en segundo lugar, cuando se advierte que frente a su casa estaban los patrulleros e infantería, él por su propio derecho voluntad , dijo me voy a entregar en Jefatura y me pongo a disposición de la Justicia».

Por otro lado, señaló: “siempre fui de la idea de no criminalizar la protesta. Ahora, cuando se realiza una protesta, debe guardar las normas en su lugar correspondiente a los efectos de poder desarrollarla normalmente”.

“En este caso puntual, aparentemente, el Suboficial Retirado [Amarilla] figuraba en un grupo de WhatsApp y en ningún momento, él alentó alguna medida de las que se le está acusando”.

Finalizando, manifestó: «muchas cuestiones se pueden solucionar optimizando los escasos recursos que existen. Los recursos son finitos y las necesidades son muy amplias, pero hay que administrarlos de forma clara y concreta en beneficio del policía».

«Exigir a las autoridades constituidas que hagan o dejen de hacer algún tipo de actividad, eso son los actos de sedición», explicó Ramón. Y agregó que «acá había una mesa de diálogo desde hace muchos años, a veces se reunían, otras no, y ahora, ¿es una sedición?».

Misiones: Destituyen a los ocho policías acusados de sedición y conspiración – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.