Misiones volverá a estar afectada por la llegada de una densa capa de hollín que cubrirá la región desde este domingo hasta el jueves 26 de septiembre. Este fenómeno, causado por incendios forestales en áreas cercanas, afectará la calidad del aire, haciendo que las condiciones sean insalubres durante varios días
El último informe del sitio especializado Pronóstico Misiones indicaron que, aunque se espera que el hollín permanezca principalmente en las capas altas y medias de la atmósfera, se recomienda evitar la exposición prolongada al aire libre. También se insta a utilizar tapabocas al salir de casa y a mantener puertas y ventanas cerradas para minimizar el impacto en la salud.
Vuelve el calor
Por otro lado, las altas temperaturas también agravan la situación.
Desde este domingo, el termómetro se disparará, alcanzando máximas de entre 36°C y 38°C en varias zonas de la provincia. Posadas, la capital, registrará temperaturas de hasta 37°C, mientras que el norte y sur de la provincia se enfrentarán a máximas que rondarán los 38°C.
Este periodo anómalo de calor, el segundo en lo que va de septiembre, durará hasta el miércoles 25 de septiembre, cuando se espera la llegada de un frente frío que traerá tormentas y aliviará el intenso calor.