En sintonía con la agenda propia federal que viene realizando cada fin de semana en una provincia distinta, la vicepresidente, Victoria Villarruel, aprovechó al máximo su estadía no oficial a Misiones y este domingo recorrió el refugio de animales silvestres Güira Oga en Puerto Iguazú, donde ayer visitó las Cataratas, y las minas de piedras preciosas en Colonia Wanda.
El primero se trata de un punto donde se rescatan los animales de la selva misionera que llegan heridos por cazadores furtivos, atropellados, provenientes del tráfico de fauna o que son entregados voluntariamente por no ser animales domésticos.
“Pude conocer más de este refugio de la mano de su fundador y director Jorge Anfuso, que trabaja incansablemente junto a su equipo para proteger la flora y fauna de todos los argentinos”, escribió la también presidenta del Senado.
Posteriormente, Villarruel se trasladó 40 kilómetros hasta Wanda donde estuvo con la intendente, Romina Faccio, con quien recorrió las minas preciosas.
“Aquí se extraen principalmente amatistas en minas a cielo abierto y pude caminar por dentro de las minas junto con Patricia miembro de la familia que además de la extracción hace el pulido y todo el proceso para que se conviertan en elementos de joyería. Wanda es una localidad cuya actividad productiva es la forestación, la producción de yerba mate y el turismo”, escribió la Vicepresidente en su cuenta de X.
En la misma red social le dio “gracias al pueblo misionero que emprende, crea trabajo y valor para engrandecer a nuestro hermoso país”. “Siento un enorme orgullo de su fuerza y sacrificio. Gracias por recibirme con tanto amor”, remarcó.
Cabe recordar que Villarruel arribó a Posadas el pasado viernes por la tarde en un vuelo de línea. Fue recibida por el gobernador y recibió un saludo de honor de la Policía de Misiones. Posteriormente, partió hasta la Residencia oficial del mandatario misionero, donde recibió como obsequio una estatuilla de Andrés Guacurarí, del escultor Gerónimo Rodríguez.
Luego, se dirigió a la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Ya el sábado, recorrió las Cataratas del Iguazú, el principal punto turístico de Misiones y uno de los más importantes del mundo.
En todo momento, Villarruel actuó de la misma manera que en la que se la vio en otras provincias: con caminatas entre el público y muchas fotos de cada lugar que visitó. Esto muestra un contraste muy grande con el presidente, Javier Milei, con quien tiene diferencias cada vez más evidentes. Es que el mandatario optó desde que asumió a limitar al mínimo los viajes al interior y realizar giras internacionales, con el objetivo de lograr “el posicionamiento de la República Argentina en el contexto internacional, dando a conocer el potencial del país, el rumbo que ha tomado en materia económica y cuál es su norte“, según justificaron desde Jefaturas de Gabinete.
La vicepresidente Victoria Villarruel disfrutó una tarde en las Cataratas del Iguazú
Primera Edición