Arrúa habló sobre la reapertura de cataratas, anunció un nuevo plan para el turismo desde nación
Donde de seguir su curso normal y no presentar dificultades, la apertura se va a dar para el resto de los habitantes de la provincia como así también a los diferentes Parques Provinciales, también se refirió a la ayuda que el Gobierno Provincial le brinda a aquellos trabajadores del turismo que no fueron alcanzados por algún beneficio.
“La ley que se ha sancionado hace muy poco en la Provincia de Misiones, que el uso de barbijo es obligatorio, de que los espacios sanitizantes tienen que estar en los lugares públicos y que aquel que entra en la Provincia de Misiones tiene que tener su certificado libre de covid 48 horas antes, nos va a permitir de acá a un tiempo tener ya un mapa mucho más controlado”, expresó Arrúa.
Sobre los Parques Provinciales dijo que “Estamos trabajando para que eso suceda, focalizando bien las actividades”. Asimismo se refirió a la gastronomía y hotelería “la gastronomía ya está abierta en la provincia y la hotelería la idea es avanzar en estas dos modalidades recreativas para los locales y seguramente de acá a un tiempo más, medir bien la epidemiología como ha impactado y transcurrido ese tiempo que vuelvan si ya los hoteles y el turismo en general”.
Por último declaró acerca de los beneficios para el sector turístico “Estuvimos hablando con los guías, con aquellos que fueron beneficiados. Se ha lanzado hace muy poco lo que es el Fondo Complementario para turismo, que es un fondo que va directamente a los prestadores de servicio, también está por anunciarse un nuevo plan para turismo desde Nación pero el Gobierno Provincial siempre está, siempre acompaña y seguramente vamos a esperar como se acomoda estas situaciones, quienes quedan afuera de estos beneficios y vamos a estar acompañándolos como lo hicimos siempre”.