La falta de licencia de conducir actualizada es una de las cuestiones que más preocupa al municipio de Eldorado. Desde el área de Tránsito advirtieron que en los controles que se realizan en distintos puntos de esa ciudad, “un 60% de los conductores no cuenta con su carnet al día”.
Otro de los problemas existentes es “la falta de continuidad en los envíos de insumos de Nación para la emisión de los carnets de conducir” que desde fines del último año, generó retrasos operativos en el municipio del norte provincial.
Fernando Caro, director de Tránsito de la comuna de Eldorado, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “en nuestro municipio tuvimos tres instancias de falta de insumos para la emisión de licencias de conducir en esta nueva gestión del Gobierno nacional. La primera fue en diciembre, otra en febrero y la última desde el 26 de julio, donde transitamos un periodo de algo más de diez días sin otorgar el carnet físico, situación que ahora ya está normalizada”.
Comentó que el Gobierno nacional, “nos aporta en cada envío unas 1.500 licencias y tenemos una emisión promedio de 800 licencias por mes. Normalmente recibimos un envío cada dos meses”.
Consultado si durante el período que no pudieron emitir licencias físicas tuvieron algún inconveniente en el tránsito, Caro sostuvo que “internamente no tuvimos ningún problema porque la resolución prorroga el vencimiento de las licencias en un contexto legal dentro del municipio. El problema se plantea cuando el conductor sale a otras localidades y ahí depende del criterio de los inspectores de cada municipio, si están adheridos a la licencia digital o no”.
Agregó que “el trámite de renovación de la licencia lo seguimos procesando de igual manera, haya o no insumos, porque les damos el comprobante correspondiente y además les ayudamos a cargar eso en la aplicación Mi Argentina, en especial a las personas mayores, a las que por ahí les cuesta un poco más con el tema de la tecnología”.
Caro remarcó que “cuando recibimos los insumos llamamos al conductor que concretó el trámite para que pase a retirar la licencia física porque deben entender la importancia de tener toda la documentación en regla ante una eventualidad, un accidente de tránsito”.
PRIMERA EDICIÓN