Jornada Ventosa y con Descenso de Temperaturas en la Provincia
Este jueves 22 de agosto, la provincia experimentará una jornada marcada por un notable descenso de las temperaturas, acompañada de lluvias y ocasionales tormentas que se presentarán desde las primeras horas de la mañana y continuarán hasta la noche. En la zona Centro, existe una alta probabilidad de caída de granizo. Los vientos predominantes del sector sur, con ráfagas fuertes, impulsarán la disminución de temperaturas en el norte de la provincia, aunque esto se sentirá recién después del atardecer.
Se esperan precipitaciones estimadas entre 5 y 40 mm, con los mayores acumulados en el sur provincial. La probabilidad de precipitación se encuentra entre el 40% y 70%, y hay una probabilidad media de formación de nieblas y neblinas. Los vientos, provenientes del suroeste, oscilarán entre los 10 y 18 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 20 y 70 km/h. La calidad del aire se prevé regular.
Las temperaturas máximas y mínimas variarán significativamente: la máxima en la provincia se estima en 30 °C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima podría llegar a los 12 °C en Apóstoles durante la noche.
Viernes 23 de agosto: Continúan las Lluvias y el Descenso de Temperaturas
El viernes 23 de agosto, las lluvias persistirán, especialmente en la mitad sur de la provincia hasta el amanecer, mientras que en la mitad norte se intensificarán y se extenderán hasta la siesta. Las temperaturas seguirán siendo bajas durante la mañana, aunque se espera un leve ascenso por la tarde.
El paso de un frente frío propiciará la formación de lluvias por la mañana, pero se espera una tendencia hacia la estabilización del clima después del mediodía. Las precipitaciones estimadas variarán entre 4 y 77 mm, con los mayores acumulados en el norte provincial. La probabilidad de precipitación oscilará entre el 10% y el 40%, con baja probabilidad de nieblas y neblinas. Los vientos del sur y sureste mantendrán velocidades entre 10 y 18 km/h, con ráfagas de entre 20 y 50 km/h. La calidad del aire mejorará, siendo buena.
La temperatura máxima para este día se estima en 18 °C en Puerto Iguazú, mientras que la mínima podría ser de 11 °C en San Javier.
Sábado 24 de agosto: Mejora del Clima y Estabilidad
El sábado 24 de agosto se espera una jornada ventosa, con un ambiente frío a fresco por la mañana. La nubosidad será variable, despejándose a partir del mediodía, lo que permitirá que la tarde sea fresca a templada y la noche fría. Un potente sistema de alta presión sobre el país promoverá condiciones de estabilidad sin lluvias, las cuales se extenderán por varios días.
No se esperan precipitaciones, con una probabilidad de entre el 0% y 10%. La probabilidad de nieblas y neblinas será baja. Los vientos serán predominantes del sur y suroeste, con velocidades entre 7 y 18 km/h y ráfagas de entre 30 y 50 km/h, lo que podría hacer que las temperaturas se sientan aún más bajas.
La temperatura máxima se estima en 19 °C para Puerto Iguazú, mientras que la mínima podría descender hasta los 6 °C en Apóstoles durante la noche. La calidad del aire se prevé buena.