«Julio atípico, con un montón de cuestiones que continúan sin resolver como la famosa frontera», expresó el empresario Jorge Antonio
Jorge Antonio, propietario de un restaurante, habló con Radio Yguazú Misiones sobre la actividad gastronómica en la ciudad de Puerto Iguazú durante el fin de semana.
“Julio atípico, con un montón de cuestiones que continúan sin resolver como la famosa frontera que sigue trabando la circulación de los turistas en un sentido u en otro”, expresó Jorge.
Asimismo, Antonio señaló que hay menos gente en comparación con julio del año pasado y se observa una retracción en el gasto. «El argentino que ha llegado también cuida un poco más el peso,» añadió. A su vez, mencionó que “estamos en un momento donde hay oportunidades con el mercado brasileño, pero con las restricciones de la frontera como siempre que genera mucha deserción”.
En relación al paso de frontera, expresó que ha estado cerca del personal de migraciones, quienes ayudan a los turistas a que pasen por el lector biométrico con una amabilidad y predisposición. “No pasa por una cuestión actitudinal, sino por una limitante física, real y tecnológica. Tiene que haber más casillas, rediseñar todo esto, y darle la importancia que tiene un paso de frontera como este”.
2 Comentarios
Migraciones quiere fundir Iguazú
El 50 por ciento dé la gente q viene de foz c vuelve x las 4 horas de demora para cruzar a Iguazú