La comunidad de San Antonio pide a la Diócesis de Iguazú el no traslado de su párroco Carmelo Di Pietro

La orden del traslado del Padre Carmelo Di Pietro llegó en los últimos días desde la Diócesis de Puerto Iguazú a cargo del Obispo Monseñor Nicolás Baisi y el nuevo destino de Di Pietro sería la comunidad de Pozo Azul y eso es lo que preocupa a la comunidad de San Antonio, ya que el sacerdote, más allá de la experiencia, vocación y la voluntad que le ponga, tiene que arrancar de cero en una comunidad que no conoce y sin contar con toda la gente que lo asiste, contiene y está pendiente de los cuidados de su salud.

Miguel Chávez, integrante del Consejo Económico de la Parroquia de San Antonio, expresó durante una entrevista con Radio Yguazú Misiones que el consejo no se opone al traslado decidido por el Obispo. Sin embargo, manifestó su preocupación por la salud del Padre Carmelo, quien enfrenta serios problemas de salud, incluyendo cáncer hepático y limitaciones de movilidad debido a un accidente.

«Sabemos del potencial del Padre Carmelo, pero aún así consideramos que trasladarlo a Pozo Azul, no es lo adecuado, por una cuestión humana», sostuvo Chavez. En ese sentido, añadió que «de la casa parroquial a 200 metros tenemos el Hospital, donde el grupo de enfermeros y doctores diariamente monitorean la salud del Padre Carmelo».

Además, señaló que «la decisión del traslado aparentemente la tomó el Obispo y estamos por todos los medios, tratando de revertir la situación».

Por último, Miguel comentó que «en la comunidad de San Antonio el Padre Carmelo hace 12 años que está trabajando y atiende 25 capillas en dicha localidad».

Con información de Periodismo Misionero.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
23
+1
1
+1
3
+1
5
+1
5
+1
0
+1
0

2 Comentarios

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.